
Irapuato, Guanajuato
La complicada situación de inseguridad y violencia que se vive en Irapuato se agravó con la masacre ocurrida el pasado martes, en la colonia San Juan de Retana.
El Diputado, Carlos Abraham Ramos Sotomayor señaló que este hecho es uno de muchos casos, que demuestran que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ricardo Benavides, tiene que ser destituido del cargo.
“Siempre lo hemos dicho: si tienes recurso, tienes a los elementos, pero tienes a la cabeza principal que realmente no diseñe una estrategia en el tema de seguridad en Irapuato, lo que tiene que hacer es destituirlo.
Ricardo Benavides sigue al frente de la seguridad en Irapuato, si no funciona, entonces la presidenta municipal, que esconde, que oculta.
¿Es cómplice de estos hechos?
Diputado, Carlos Abraham Ramos Sotomayor
Tiene que salir a dar la cara y decirle a los irapuatenses, que en el tema de seguridad su secretario no ha sido eficiente y que tiene que hacer cambios y ya n es tanto que quiera es una exigencia que la ciudadanía irapuatense está pidiendo”.
El legislador, que también integra la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado explicó que desde ese grupo el trabajo harán un exhorto para que se destituya al funcionario. Desde su punto de vista no ha dado resultados y ha ocasionado mayor inseguridad en esa localidad.
Ramos Sotomayor consideró que durante el tiempo que lleva Ricardo Benavides en ese cargo, la ciudad se ha sumido en caos en materia de inseguridad y violencia. A tal grado que está ubicada, entre las 10 ciudades más inseguras del país.
El pasado martes 24, los festejos en honor a San Juan Bautista se vieron afectados por la masacre ocurrida sobre las calles de la colonia San Juan de Retana. Un grupo armado atacó y causó la muerte a 11 personas y dejó heridas a más de 20.
El diputado, quien es originario y radica en la ciudad de Irapuato señaló que, durante la gestión del titular de la SSC, no es la primera ocasión que ocurren sucesos de esta índole. Pero de manera inexplicable permanece en el cargo, mientras la gente enfrenta una situación de inseguridad y violencia incontenible.