
Celaya, Guanajuato
El director de la Policía de Celaya, Bernardo Rafael Cajero Reyes, confirmó que el asesinato del taxista ocurrido en la calle Mariano Jiménez no parece estar relacionado con su labor ni con el gremio. Esto al considerarlo un hecho aislado y ocurrió mientras el conductor realizaba actividades personales.
La víctima fue atacada a balazos por sujetos en motocicleta. Esto provocó que perdiera el control y volcara el vehículo, resultando también herida una menor de edad, familiar suya, con un rozón de bala.
El mando policial informó que ya se tuvo un acercamiento con la familia de la víctima y se mantendrá el seguimiento del caso, destacando que la menor se encuentra estable. Reiteró que, hasta el momento, las reuniones previas con el gremio de taxistas no arrojaron indicios de amenazas.
Se han implementado acciones coordinadas para su seguridad, sin que se advierta un patrón de agresiones dirigido hacia ellos.
“¿Qué les dice este hecho, director, fue fuera de su ruta, fuera de horario? ¿No llevaba pasaje?
No era en actividades de servicio. La información que tenemos de manera preliminar no es una actividad que estuviera haciendo en temas de servicio. Era más bien tema personal, familiar.¿Qué otros reportes de repunte de hechos tienen con taxistas? ¿Están notando alguna particularidad? ¿Temas de amenazas?
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de la Policía de Celaya
No, yo creo que es un tema… El tema del taxi es tema aislado. No viene por ser taxista. Es un tema aislado. Estaba haciendo otras funciones que no es en servicio. Más sin embargo, no…”
Cajero Reyes agregó que, aunque se registraron dos homicidios por arma de fuego ese día, no se considera un repunte de violencia.
Enfatizó que las víctimas suelen ser jóvenes, por lo que se refuerzan las acciones preventivas en escuelas, mediante pláticas y vigilancia para evitar que más menores se involucren en actividades delictivas.