
Desde el pasado 12 de julio, se reportó la desaparición de un joven visto por última vez en la colonia Romero alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Se trata de Paolo Sánchez Carrasco de 14 años de edad.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, una vez que se supo de la desaparición del menor de edad, comenzó la búsqueda en esta montaña que es compartida entre el Estado de México y el estado de Puebla.
El joven, falleció durante un intento de ascenso en el volcán Iztaccíhuatl en el Estado de México. Los reportes iniciales señalan que Paolo emprendió su aventura en la montaña sin equipo adecuado de protección, ropa térmica o alimentos.
El 19 de julio, encontraron el cuerpo de Paolo Sánchez en un paraje conocido como “Dos Portillos” a una altitud de 4 mil 780 metros sobre el nivel del mar.
Por otro lado, los reportes también indican que el joven grabó y publicó un video en redes sociales en donde describió donde se encontraba y el peligro inminente que lo acechaba. Explicó que se encontraba en el volcán y lejos de los refugios.
“Uno: Resulta y resalta que aquí la noche se pasa en menos 2 grados y pues qué tiene de culer*, pues que no mam*s me voy a congelar, no traigo ni siquiera sleeping bag y ando muy lejos del refugio y el siguiente refugio que está, está allá pero para el otro lado de la montaña".
También se supo que el. Menor se registró en un refugio en el Paso de Cortés, a una altitud de 3 mil 600 metros y que suele ser el punto de partida habitual. Luego, siguió desde ahí hacía el Cerro Atzomoni aproximadamente 600 metros más arriba, continuando por las rutas más complicadas.
Una vez que lograron localizar el cuerpo del menor, iniciaron el descenso para trasladarlo al ministerio público. Finalmente se determinó que falleció a causa de hipotermia por la exposición prolongada al frío.