
Apaseo el Alto, Guanajuato
La diputada, María Eugenia García Oliveros llamó a autoridades de los tres niveles de gobierno a trabajar de manera coordinada y aclarar el reciente homicidio del secretario del ayuntamiento de Apaseo el Alto, Ignacio Alejandro Roaro Aguilar y reforzar las medidas de seguridad en la región laja-bajío.
En sesión de la diputación permanente, la legisladora, integrante de Morena aseguró que en esa zona el estado, la violencia ha llegado a niveles que ponen en riesgo a la población. Por lo que es necesaria la intervención de las autoridades y atender la problemática.
Recordó que ya transcurrió casi una semana del homicidio. Hasta ahora no hay una respuesta o resultados adecuados por parte de las instancias ministeriales correspondientes.
El pasado fin de semana, privaron de la vida al secretario del ayuntamiento cuando personas desconocidas lo atacaron a balazos, mientras practicaba básquetbol en un espacio público de esa localidad.
García Oliveros señaló que esa zona del estado de Guanajuato está sumida en una situación de violencia muy complicada. Incluso, hace unos meses ella y su equipo de trabajo fueron víctimas de un presunto intento de privación de la libertad.
Apuntó que los habitantes de Apaseo el Alto requieren conocer qué fue lo que ocurrió el día del ataque al ex funcionario. Son las autoridades quienes tienen que hacer lo posible para mejorar la protección y resguardo de las personas.