
Celaya, Guanajuato
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, reconoció que Guanajuato es el quinto estado con mejor economía del país, pero subrayó que esto no se refleja en los salarios de los trabajadores dados de alta en el IMSS.
Esto lo comentó en su visita a León para participar en el informe de actividades del delegado en la entidad Marco Antonio Hernández Carrillo.
El directivo federal hizo el llamado al empresariado guanajuatense para ajustarse el salario ya que actualmente está en el lugar 20 en nivel salarial a nivel nacional.
“Pero sí nos llama la atención que está entre los últimos 20 estados Guanajuato cuando tiene una fama de ser un estado pujante y lo es, su salario no corresponde a la quinta economía, buscar que los empresarios tengan una responsabilidad porque muchas veces es un registro, darle por fuera a los trabajadores lo que les corresponde y debe integrar su salario y así es como calculamos las prestaciones económicas, la pensión se calcula con lo que tiene registrado”.
Zoé Robledo, Director general IMSS
Lo anterior debido a que al final el salario es la base de cálculo para las prestaciones económicas de los trabajadores como es la pensión entre otras.
Zoé Robledo visitó el estado para supervisar el avance de la construcción del hospital general de zona Guanajuato.