
Guanajuato
La sede del Poder Legislativo Estatal se convirtió en el escenario de los grupos a favor y en contra de la interrupción legal del embarazo. Dieron a conocer sus posturas, en un tema donde los aspectos jurídicos y legales se enfrentan a posiciones dogmáticas y religiosas.
En las primeras horas de la mañana, los integrantes de ambos bandos fueron llegando poco a poco a la sede del Congreso del Estado. Aquí los diputados integrantes de la LXVI legislatura estatal abordaron el tema del aborto.
Grupos feministas y a favor del cambio legal para la interrupción del periodo de la gestación se comenzaron a agrupar en la explanada principal del congreso. El personal del legislativo desplegó un operativo para controlar los accesos y la presencia de las personas en el salón de sesiones.
Un nutrido grupo de la organización autodenominada “Provida” llegaron y comenzaron a desplegar pancartas y con consignas y diversas expresiones mostraron su rechazo a la pretensión de despenalizar el aborto.
El personal del Congreso tomó la previsión de separar a ambas partes y evitar la confrontación. De parte de los simpatizantes de provida, las consignas, llevaban cierto tono de reto y provocación hacia el grupo opositor.
Afortunadamente, prevaleció la cordura. Cientos de integrantes de uno y otro movimiento permanecieron en la explanada y otras áreas del congreso. En cambio, a más de un centenar de ellos, se les permitió ingresar al salón de sesiones, donde también desplegaron pancartas y corearon diversas consignas.
1 comentario en «Grupos pro y contra aborto tomaron el Congreso del Estado»