
Guanajuato
En lo que va de la actual administración estatal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) han logrado arrestar a 2 mil 200 presuntos delincuentes. Juan Mauro González, titular de la Secretaría de Seguridad y Paz, aseguró que se pusieron a disposición de autoridades ministeriales.
“En cuanto un tema de saber cuántas detenciones han sido producto de hidrocarburo, producto del tema del huachicol no tengo la cifra exacta, al menos puedo decir que llevamos 2 mil 200 detenciones en lo que va de la administración. Tendría que tener un acordeón en mi memoria para saber cada detenido a que pertenece, ¿No? Lo que les puedo comentar es que esas 2 mil 200 detenciones de gente, ¿No? Que están siendo puestas a disposición de un ministerio el fuero común o federal, no son basadas nada más en el patrullaje son basadas en inteligencia, en información, en casos de investigación, en acciones judiciales, en acciones ministeriales”.
Juan Mauro González, titular de la Secretaría de Seguridad y Paz
Explicó que la cifra es una muestra del trabajo que se ha emprendido desde el inicio de la actual administración estatal y también están las que se efectúan por parte de corporaciones federales.
González apuntó que hay trabajo por delante por hacer. Pero la labor de las corporaciones estatales de seguridad ahí está y esperan poder continuar entregando buenos resultados.
Señaló que los grupos de delincuentes que operan en Guanajuato han tenido que cambiar sus formas de operar, ante las nuevas estrategias para combatirlos y que tienen en la inteligencia de las autoridades una de sus complicaciones.
“Ya llevamos asegurados casi 2 millones de hidrocarburo, la pura secretaría de seguridad pública el Estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad y Paz, ¿No? También hay muchísimas acciones que está haciendo las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, Sedena”.
Juan Mauro González, titular de la Secretaría de Seguridad y Paz
El funcionario consideró que lo más importante es seguir trabajando por la seguridad de los habitantes del estado de Guanajuato y entregar buenos resultados.