
Guanajuato
En unas horas el Congreso del Estado realizará la sesión ordinaria para votar la propuesta relativa a la interrupción legal del embarazo. El ambiente de tensión ha invadido la sede del poder legislativo estatal, que se prepara para celebrar una sesión que será histórica.
Diputados integrantes de la junta de gobierno y coordinación política, máximo órgano de gobierno del congreso sostuvieron una reunión para afinar todos los detalles. Tanto de la sesión del pleno, como los aspectos de seguridad y vigilancia a interior del recinto.
El tema ha llamado la atención de los diversos sectores sociales. Algunos grupos a favor de la interrupción legal del embarazo. Y los que están en contra han convocado sus integrantes a la sesión del pleno para presionar a los diputados para que voten ya sea a favor o en contra.
Personal de la secretaría general del congreso y de cuerpos de seguridad dieron a conocer que se desplegará un operativo de seguridad, desde temprana hora en el exterior de la sede legislativa. El número de personas que puedan acceder a la sesión no será de más de 200.
Se habilitaron otros espacios del congreso para que la gente, por medio de pantallas gigantes sigan el desarrollo de la sesión. Con 19 votos ya sea a favor o en contra de la propuesta, se definirá, si la interrupción legal del embarazo procede o se deja sin efectos.
La sesión ordinaria, como confirmó el presidente de la junta de gobierno, Jorge Espadas Galván se integra por 6 puntos. Será el penúltimo, en donde se discuta y se proceda a votar la propuesta para interrumpir el periodo de gestación.