
Guanajuato
El diputado por Morena, Luis Ricardo Ferro Baeza dio a conocer un nuevo caso de presunto desvío de recursos ocurrido en la anterior administración estatal. Indicó que se habrían invertido 184 millones de pesos, en un rancho de propiedad privada, para supuestamente impulsar la producción de vino tinto, en la zona de Dolores Hidalgo.
El también presidente de la comisión de turismo del Congreso del Estado explicó que la propiedad es conocida como el Rancho la Vendimia. Los recursos se habrían invertido para mejorar calles, fachadas y construir espacios deportivos.
“Es una comunidad del municipio de Dolores Hidalgo, donde se le invirtió 184 millones de pesos en inversión, que significa, mejorar las fachadas para que el turista llegue a ese viñedo y vea una comunidad muy bonita, pero, así como esa comunidad espero estén todas comunidades. Mejoraron, este, el agua, este, espacios deportivos, pero todo esto es por el viñedo, que también es conocido como rancho de la Vendimia”.
Diputado, Luis Ricardo Ferro Baeza, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado
Explicó que en visitas anteriores al lugar pudieron conocer que las personas que viven en la comunidad reconocen como dueño al ex gobernador, Diego Sinhue Rodríguez. Aunque realmente los propietarios son dos particulares.
“Realmente los dueños del viñedo es, este, Arel Piqué y Daniel Espinazo, los mismos de la casa azul de Houston, Texas”.
Diputado, Luis Ricardo Ferro Baeza, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado
Señaló que toda la propiedad, junto con el viñedo tiene un costo superior a los 3 mil millones de pesos. Por lo que cuestionó la inversión proveniente de las arcas estatales y los fines de la misma.
Ferro Baeza apuntó que sería muy oportuno que las instancias fiscalizadoras del estado de Guanajuato valorarán tener en cuenta esta información e iniciar una revisión a la gestión del ex gobernador.