
Guanajuato
El presidente de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, Jesús Hernández Hernández reconoció que cada vez son más las peticiones de quienes practican deportes acuáticos para contar con espacios adecuados. Esto para entrenar luego de algunos años del cierre del centro acuático CODE, ubicado en valenciana.
El legislador aseguró que atletas de alto rendimiento, que personas que gustan de la práctica de las disciplinas acuáticas, se han acercado para pedirle su apoyo y contar con algún espacio. En especial quienes son originarios de León y Guanajuato capital.
Explicó que, en algunos casos, los atletas han logrado obtener apoyo para usar espacios privados. Sin embargo, las albercas y demás instalaciones a las que pueden acudir, no cuentan con las medidas y características reglamentarias.
“En la parte de León es donde, este, me han solicitado, en la parte de aquí de Guanajuato capital se ha cercado la ciudadanía a indicarme la parte de la alberca, ya que me ubican, Yo estuve ahí entrenando algún tiempo y pues les se ha estado comentado esto, que hay que esperar, con base Yo voy a investigarlo que es lo que estamos haciendo.
De hecho, la semana pasada, un grupo de ciudadanos se acercó de aquí de Guanajuato a plantearme la situación e que han estado tratando de ver la posibilidad de nadar y que en la Universidad Santa fe, si no me equivoco, ahí tienen una alberca, que es donde han estado nadando, pero pues no es lo mismo que estar nadando en el Macro Acuático Guanajuato“.
Diputado, Jesús Hernández Hernández, presidente de la Comisión del Deporte
Los atletas de las diversas disciplinas que se practican en el agua, de acuerdo con el diputado, cada vez tienen más problemas para encontrar espacios para su entrenamiento. Esto tras que el citado espacio tiene unos 3 años que fue cerrado por obras de rehabilitación.
Jesús Hernández pidió a las autoridades del CODE hacer todo lo posible por concluir las obras en el centro acuático de valenciana y que los atletas se puedan preparar y entrenar de mejor manera.