Activan operativo especial para encontrar a policía desaparecido

Guanajuato

La Secretaría de Gobierno solicitó informes a la Fiscalía del Estado sobre la desaparición de Juan Arturo Martínez Martínez, policía activo de Celaya.

El secretario de gobierno Jorge Jiménez Lona comentó que con base a los datos que se presenten esperan informar de los avances en la investigación. Mientras tanto es la célula municipal de Celaya la que proporcione apoyo a la familia del elemento.

“Hay una investigación, hoy en la mañana justo se pidió informes de ese tema y esperemos que se pueda dar información en estos días de los operativos que se van a estar desarrollando, en apoyo de la célula municipal de Celaya si se requiriera de apoyo de la Comisión de víctimas del Estado con todo gusto podemos estar participando, aquí lo más importante es dar con su paradero, localizarlo y estaremos informando”.

Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno

Juan Arturo Martínez, de 48 años, fue visto por última vez el sábado 5 de abril, para ello se realizan operativos especiales por parte del gobierno del estado.

De acuerdo con Causa en Común, Guanajuato es la entidad más violenta para ejercer la labor policial. En 2024 asesinaron a 61 elementos, mientras que en el primer trimestre de este 2025 se contabilizaron 17.

Related posts

Prevén complicada situación económica para el estado en 2026

Aprobación de deuda genera confusión en opositores al Acueducto Presa Solís-León

Reportan saldo blanco en llegada de Caravana Migrante

2 comments

Continúa desparecido encargado de policía 25 abril, 2025 - 8:26 pm
[…] puntual al caso del encargado de turno de la Policía Auxiliar, Juan Arturo Martínez Martínez, desaparecido desde el 5 de abril. Señaló que mantienen comunicación constante con la Fiscalía General del […]
Denuncian ante la Fiscalía privación de la libertad de tránsito 28 agosto, 2025 - 1:36 pm
[…] Policía Municipal señaló que el caso no es aislado. En meses anteriores, privaron de la libertad a otro elemento de la corporación también permaneciendo aún […]
Add Comment