
Guanajuato
La Diputación Permanente del Congreso del Estado recibió a turnó a la Comisión de Hacienda los informes de resultados de las auditorías practicadas a las cuentas públicas de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) y los municipios de Comonfort, Cuerámaro y León.
Las revisiones también incluyen auditorías de desempeño practicadas al Poder Ejecutivo Estatal, relativas a los resultados de diversos programas y proyectos por el ejercicio fiscal 2023, entre los que destacan el Programa Regional, Urbano, y de Ordenamiento Ecológico y Territorial.
Así como los relativos a las revisiones fiscales a Programa Centros Guanajuato Contigo Si, Reconstrucción del Tejido Social y Cadena de Valor y Fortalecimiento de la Productividad.
La Diputación Permanente también dio cuenta de la renuncia de Arcelia María González González, el cargo de Magistrada Propietaria del Poder Judicial del Estado y que se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
También se recibió el comunicado enviado por el diputado, Miguel Ángel Salim Alle, mediante el cual se separa del cargo de manera definitiva para ejercer como diputada federal, a partir del próximo 1º. de septiembre.
La sesión de la Diputación Permanente cerró con las participaciones en el tema de asuntos de interés general por parte del diputado, Ernesto Millán Soberanes y la diputada, Alma Alcaraz Hernández en temas relativos a la seguridad pública y FIDESSEG.