
Guanajuato
A unos cuantos días de distancia del cierre del sexenio federal y estatal, así como el trienio del gobierno municipal, el Presidente de la Comisión de Seguridad Publica del Congreso del Estado, Martín López Camacho aseguró que los tres niveles de gobierno le quedaron a deber a los habitantes de la ciudad de Celaya.
El legislador explicó que esta situación es más que notoria con solo analizar lo que ocurre actualmente en esa localidad, donde la policía municipal se mantiene acuartelada, mientras el Ejército Mexicano revisa el uso y licencias de armas.
Señaló que desde que se decidió esa acción, los habitantes de la ciudad han tenido que hacer frente una situación de inseguridad y violencia muy complicada, donde se han vivido días muy difíciles para todos.
Desde hace algunas semanas, tanto el Ejército Mexicano, como la Guardia Nacional (GN) tomaron las labores de seguridad pública en Celaya para revisar la licencia colectiva del uso de armas de los policías municipales, lo que ha ocasionado que haya pocos elementos realizando estas labores.
López Camacho apuntó que a la luz de esta situación y lo que se ha vivido en los últimos seis años en esa población es claro que los tres niveles de gobierno están en deuda con la ciudad de Celaya y sus miles de habitantes.
Por ahora, en esa población las labores de seguridad pública son realizadas por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).