
Guanajuato
La segunda ola de calor que desde hace varios días afecta a los habitantes del Estado de Guanajuato ha ocasionado que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) brinde más de 3 mil atenciones y servicios relacionados con las altas temperaturas.
Las actuales condiciones, de acuerdo con Ligia Arce Padilla, titular de la SSG han llevado a difundir y poner en marcha una serie de medidas para que la población evite los daños que ocasionan las altas temperaturas.
La funcionaria señaló que muchos de los casos de afectaciones a la salud, como son los miles de atenciones, en semanas recientes se deben a que la gente no se protege y no pone en uso medidas preventivas para evitar afectaciones.
Por esa razón, la titular de la SSG hizo un llamado a la población de los 46 municipios del Estado a usar protectores solares, sombrillas y sombreros, además de ropa blanca y colores claros para evitar situaciones, como el golpe de calor.
Ligia Arce precisó que hasta el momento y pese a las altas temperaturas, en el Estado de Guanajuato no se ha reportado ningún caso de golpe de calor, el cual inicia con mareos, dolor de cabeza y termina con desvanecimiento.
La titular de la SSG dio a conocer que en relación la semana anterior, las enfermedades diarreicas ha aumentado en un 9 por ciento, pero existe la capacidad para atender a toda persona enferma, por lo que pidió que ante cualquier síntoma la gente acuda a las clínicas del sector salud.