
Guanajuato
Una vez superados los señalamientos y cuestionamientos en su contra por su designación, el Consejero del Poder Judicial del Estado, Eduardo López Mares aseguró que va a contribuir en todo lo que sea necesario para construir un Poder Judicial del Estado fuerte.
Una semana después de haber asumido el cargo consideró que cuenta con la capacidad necesaria para su nueva encomienda, por lo que existe el compromiso de su parte para colaborar en el fortalecimiento del Judicial.
López Mares señaló que respeta las voces y opiniones que se dieron en su contra, pero el Congreso del Estado aprobó su designación con 24 votos a favor y está dispuesto a demostrar que tiene capacidad para ser parte del Consejo del Poder Judicial.
Recordó que este organismo interno del citado Poder es el encargado de realizar todas las labores para fortalecerse en su interior y además lograr que todos y cada uno de los funcionarios que lo conforman cuenten con la capacidad y preparación necesarias.
l hasta hace unas semanas dirigente estatal del PAN apuntó que está tranquilo y plenamente convencido que desarrollará su labor de manera adecuada y aportará lo que sea necesario para la fortaleza institucional del Judicial.
Precisó que el Judicial del Estado de Guanajuato es uno de los más importantes del país y un referente en la materia a nivel nacional por lo que se requiere de un trabajo que lo haga evolucionar y mejorar.