
Guanajuato
El uso y difusión de las redes sociales para la compra y venta de bienes muebles e inmuebles han fomentado una competencia desleal que también han contribuido a la prevalencia de fraudes y estafas en temas inmobiliarios.
Así lo consideró el Presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios Acreditados de Guanajuato, Gabriel Ponce Fuentes, al dar a conocer que hay muchas personas que sin ser agentes acreditados ofrecen sus servicios como tales.
Esa situación, de acuerdo con el representante de unos 600 agentes inmobiliarios acreditados ha ocasionado que personas sin preparación alguna en el tema ofrezcan servicios en materia inmobiliaria.
Explicó que las personas que se dedican a estas labores son las que ocasionan fraudes y estafas, por lo que vendedores y compradores de inmuebles, deben buscar a agentes profesionales, preparados y acreditados.
Señaló que además muchas de estas personas hacen uso de las redes sociales, donde ofrecen la compra o venta de propiedades y se ostentan como agentes acreditados, lo que genera una competencia desleal y afectaciones a la gente.
Ponce Fuentes llamó a quienes desean comprar o vender una propiedad acudir y recibir la asesoría de agentes acreditados, para de esa forma prevenir y evitar malas prácticas que afectan a todos por igual.