
Guanajuato
El Presidente del Congreso del Estado, José Alfonso Borja Pimentel clausuró el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal, con el cual se cierra la actividad de la LXV Legislatura Estatal, que culmina labores el próximo 25 de septiembre.
En lo que fue la sesión con la cual se puso fin a la actividad del trienio 2021-2024, las y los diputados aprobaron las designaciones de nuevos integrantes del Consejo del Poder Judicial del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, quienes rindieron protesta al cargo.
De esta manera, Eduardo López Mares fue designado al cargo de integrante del Consejo del Poder Judicial del Estado, por un periodo de cuatro años, pese al abstención de diputados de oposición.
Mientras que Vicente Esqueda Méndez, Elvia Oralia del Pilar Durán y Diana Arce Romero fueron designados como integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato y donde los diputados de oposición votaron en contra.
Otro de los acuerdos aprobados fue el que reforma la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato, la cual permite la integración de la Secretaría de Salud de Guanajuato y que brinde atención física y mental a quienes forman de los colectivos de búsqueda.
La última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año marca el fin de las sesiones del pleno, con lo cual la LXV Legislatura Estatal ha entrado su etapa final, luego de haber iniciado actividades el 25 de septiembre del año 2021.