
Guanajuato
El Poder Judicial Federal del Estado de Guanajuato cumplió 47 días de haber iniciado el paro de labores en protesta por la aprobación de la reforma al Poder Judicial y los empleados han establecido mesas de diálogo con integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para atender lo relacionado con sus derechos laborales informó el Magistrado, Gustavo Armendáriz García.
A la vez que se mantienen en el exterior de la sede del Poder Judicial, los empleados, Jueces y Magistrados han logrado establecer estos acercamientos con el Consejo de la Judicatura para exigir se respeten sus derechos laborales.
El Magistrado del XVI Circuito explicó que contrario a lo dicho por Diputados Federales y Senadores que aprobaron la reforma, las modificaciones si afectan los derechos de los trabajadores, especialmente lo que tiene que ver con la carrera judicial.
En la sede del Poder Judicial Federal del Estado de Guanajuato, el paro se mantiene y los casos urgentes son atendidos por medio de personal de guardia y así mantener las labores para atender a las personas que requieren algún servicio.
Armendáriz García señaló que empleados han logrado acercarse con el Consejo de la Judicatura Federal para conocer la forma en cómo serán afectados en sus derechos por las modificaciones Constitucionales aprobadas.
A unas horas de cumplir 50 días de paro indefinido, los trabajadores y demás integrantes del Poder Judicial Federal se mantienen en su posición y aseguraron que no van a ceder en su intento por revertir la reforma al Poder Judicial Federal.