
Guanajuato
Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado aprobaron un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconsiderar el cierre de escuelas públicas del nivel básico en Guanajuato.
La solicitud de quienes integran este grupo de trabajo incluye que antes de cerrar unas 1 mil 59 escuelas en diversos municipios del Estado, las citadas dependencias encargadas de la educación pública generen estrategias para abatir la deserción escolar.
El diputado, Armando Rangel Hernández, secretario de la Comisión explicó que se espera contar con mayor información para saber cómo se encuentran las escuelas y si es posible contar con mecanismos de atención para evitar que los centros escolares cierren sus puertas.
Durante la sesión de trabajo de la Comisión de Educación, los diputados revisaron el documento y acordaron que se revise, si es necesario el cierre de los planteles escolares o bien buscar otra forma de atención a los miles de alumnos que se quedarían sin un espacio adecuado para recibir su preparación.
El legislador recordó que hay muchos planteles que funcionan bajo un esquema multigrado, es decir, donde el maestro atiende dos o más grupos y en este caso se analiza si este modelo aplicaría.
Los diputados esperarán que haya una respuesta de la SEG y SEP, pues no están de acuerdo con el cierre de las escuelas y que algunos alumnos y maestros tengan complicaciones para continuar con su proceso educativo.