
Guanajuato
En medio de una protesta de los Bomberos Voluntarios, el Congreso del Estado aprobó efectuar un exhorto a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno del Estado y llevar a cabo las acciones para la extinción del Fideicomiso de administración e inversión para financiar obras y proyectos en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública (FIDESSEG).
Con 23 votos a favor y 12 en sentido negativo fue aprobado el exhorto, en contra del cual se pronunciaron en tribuna diputadas y diputados de oposición, mientras solo un diputado del PAN habló a favor.
Fue justo en el momento que el punto 15 enlistado en el orden de día había comenzado a ser discutido por los diputados, cuando a bordo de varias unidades llegaron hasta la sede del Poder Legislativo Estatal, decenas de integrantes de los Bomberos Voluntarios para protestar.
La presencia de los Bomberos que hicieron sonar las sirenas de las unidades causó inquietud entre los asistentes a la sede del Poder Legislativo Estatal, pero fue el mismo Comandante, Daniel Barrera, quien se encargó de señalar que su presencia en el lugar era para protestar.
Explicó que la propuesta para eliminar el FIDESSEG los perjudica al ser el medio por el cual se cuenta con los recursos para equiparse y disponer de más y mejoras unidades y equipo, lo mismo ocurre con otras organizaciones de la sociedad civil.
Con el acuerdo, ahora el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Finanzas deberá de decidir si se aprueba o no la extinción del Fideicomiso que se integra por unos 1 mil 500 millones de pesos, aportados por empresarios guanajuatenses.