
A pesar de que la judoca mexicana, Paulina Martínez, nació en Guadalajara, Jalisco, representa deportivamente al municipio de Celaya, Guanajuato, dejando en claro que el municipio la ha arropado y por ende el recibimiento por parte del H. Ayuntamiento junto con las instancias deportivas en Celaya y el Estado de Guanajuato.
Martínez clasificó a París gracias a su puesto en el ranking de la Federación Internacional de Judo, donde se ubica en la posición 31 del conteo en la categoría de los 52 kilogramos. La judoca mexicana compitió en la fase de los dieciseisavos de final y cayó ante la alemana Ballhaus en los últimos momentos despidiéndose así de la justa olímpica.
Paulina tiene dos medallas de plata en el último año, primero en Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo y después en los Juegos Panamericanos de 2023, preseas que la ayudaron a sumar los puntos necesarios para París 2024.
Confirma que por el momento tomará un descanso, pero a su vez intentará dar todo para el próximo ciclo olímpico con la mira puesta ya rumbo a Los Ángeles 2028.
“Por ahora me voy a tomar un break para seguir con mis estudios, sin embargo me prepararé para el próximo ciclo, como lo comenté, la clasificación olímpica es muy difícil, hay que estar compitiendo, espero tener buenos resultados en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, y sé que serán unos Juegos Olímpicos diferentes en Los Angeles 2028 y espero contarles otra historia con una presea colgada”
PAULINA MARTÍNEZ