
Guanajuato
La cercanía el próximo 25 de septiembre, fecha en la cual deberá iniciar labores la LXVI Legislatura Estatal ha ocasionado que las diversas comisiones intensifiquen su trabajo, como la de Medio Ambiente que espera deja lista para su aprobación La Ley para la Gestión Integral y Economía Circular de Residuos del Estado.
La diputada, Martha Ortega Roque, presidenta de este grupo de trabajo consideró que hay tiempo suficiente para sacar adelante la nueva normatividad y dotar al Estado de Guanajuato de una legislación muy necesaria.
Explicó que mediante la celebración de mesas de trabajo en el Congreso del Estado esperan obtener la suficiente información de diversas instancias estatales, relacionadas con la protección del medio ambiente para avanzar en la revisión de la iniciativa.
Señaló que ya se ha tenido acercamientos con la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), así como la Procuraduría de Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y se han logrado avances importantes.
La legisladora apuntó que cuando existe voluntad política, los diversos temas pueden lograrse y en el caso de la citada Ley hay avances que se deben aprovechar y poder aprobarla.
Precisó que en caso que no se pudiera dar la aprobación, sería labor de quienes integrarán la LXVI Legislatura Estatal, donde también habrá representantes populares, comprometidos con el medio ambiente.