
Guanajuato
El encargado de despacho de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), Eliseo Hernández Campos confirmó sus aspiraciones para ser parte del proceso de designación del nuevo titular del organismo.
El funcionario reconoció la apertura del Congreso del Estado, que recién inició el procedimiento para designar al titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, al extender los tiempos de la convocatoria y las diversas etapas previstas.
Explicó que esa decisión del Poder Legislativo Estatal permite una amplia participación de la sociedad civil y abre la puerta a activistas, catedráticos y diversos interesados en ser parte del procedimiento y no solo especialistas en Derecho.
Hernández Campos mostró su respaldo y acuerdo con la forma en cómo se ha instaurado este procedimiento y que se logren los acuerdos y consensos necesarios para que el Estado de Guanajuato cuente con un titular del organismo rector de los derechos fundamentales de las personas.
Confirmó que ha tomado la decisión de ser parte del proceso y participar en igualdad de condiciones, aunque por ahora no ha presentado la documentación para ser parte de la designación, pero espera hacerlo en fechas próximas.
Eliseo Hernández Campos ejerce como encargado de despacho de la Procuraduría de los Derechos Humanos desde el pasado mes de junio, cuando el entonces titular, Vicente Esqueda Méndez presentó su renuncia al cargo.