
Guanajauto
La Asociación de Agentes Inmobiliarios Acreditados de Guanajuato emitió una serie de recomendaciones y sugerencias a los habitantes del Estado para evitar fraudes y estafas en la compra y venta de bienes inmuebles.
Gabriel Ponce Fuentes, titular de este organismo que tiene registrados más de 600 integrantes en los municipios guanajuatenses aseguró que la misma gente puede acabar con estas nocivas prácticas que afectan el patrimonio familiar.
Explicó que una estafa puede ocurrir, cuando se ofrecen bienes inmuebles a precios muy bajos y de forma apresurada, por lo que las personas deben de tener mucho cuidado en ese sentido.
Señaló que muchos de los casos de fraudes y estafas en este rubro se deben a que la gente se acerca con personas que no son parte de los agentes inmobiliarios, además que en todo momento se deben hacer acompañar por un notario.
Ponce Fuentes reconoció que los notarios son un elemento de gran auxilio para el sector, quienes, al igual que las personas, antes de cualquier movimiento deben verificar que estén debidamente registrados.
Apuntó que todo proceso de tipo inmobiliario inicia y termina con un notario, por lo cual, si quienes desean vender o comprar un inmueble perciben la ausencia de éste, deben poner fin a la venta para evitar los fraudes y estafas.