Guanajuato
El mal manejo de la economía por parte del Gobierno de la República ha llevado a crear una bomba de tiempo, la cual no le va explotar a la actual administración federal, sino a la próxima Presidenta de México.
El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Sealtiel Avalos Santoyo aseguró que la administración federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrados ha aplicado un mal manejo de la economía, enfocado a que los daños se resientan en los próximos años.
Explicó que el Presidente no hará frente y tampoco se hará responsable del daño que se está ocasionando a la economía nacional y ya sea que gane la elección, Claudia Sheimbaum o Xóchitl Gálvez serán las que tendrán que hacer frente a la problemática que se avecina.
Señaló que el mal manejo de la política económica tuvo su origen en la eliminación y explotación de diversos fondos y subsidios, los cuales se aprovecharon al máximo y actualmente están vacíos, pese a que antes de la llegada del este gobierno federal contaban con miles de millones de pesos.
Avalos Santoyo refirió que todos esos miles de millones se concentraron en una sola caja chica, la cual ya se acabó y que, contada con recursos para desastres naturales, apoyos a pequeñas y medianas empresas, respaldo para adquisición de medicinas y tratamientos médicos, por solo mencionar algunos.
Apuntó que todos esos recursos y fondos están a punto de acabarse y no hay un plan o proyecto para reponerlos, por lo que se tendrá que recurrir a contratar deuda para hacer frente a todo lo que viene en materia económica.