
Guanajuato
El Director de la recién extinta Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), Francisco García León aseguró que autoridades estatales no les informaron y tampoco les pidieron opinión alguna para disolver la dependencia estatal.
El titular del organismo estatal dio a conocer que de su parte y del personal que labora en esa instancia del Gobierno del Estado solo tuvieron conocimiento de la iniciativa que fue presentada por el Gobernador del Estado y aprobada por las y los diputados.
El pasado jueves, en sesión extraordinaria del Congreso del Estado fue aprobada la propuesta que entre otros puntos contenía la extinción de la CEAG que pasará a formar parte de la Secretaría del Medio Ambiente y del Agua.
El funcionario estatal explicó que habría sido muy conveniente que se hubiera convocado a la Comisión Estatal del Agua a participar en los ejercicios de análisis y mesas de trabajo que se efectuaron en el Congreso del Estado.
La extinción de la CEAG forma parte de una propuesta del titular del Poder Ejecutivo Estatal para fusionar y crear nuevas secretarías como la de Derechos Humanos, Medio Ambiente y del Agua, Cultura, entre otras.
García León señaló que por ahora habrá que esperar para poder conocer cómo vienen los cambios aprobados y la forma en como impactará a la actual estructura y organización de la Comisión.