
Guanajuato
La decisión de la candidata del Morena al Gobierno del Estado, Alma Alcaraz Hernández de no acudir a la invitación que hizo Coparmex León para participar en el debate del pasado lunes fue respaldada ampliamente por los diputados de este partido en el Congreso del Estado.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Poder Legislativo Estatal, David Martínez Mendizábal aseguró que no era posible la participación en este encuentro, cuando el esquema fue acomodado para favorecer a la abanderada de Acción Nacional.
Explicó que fue una buena decisión la su compañera de partido, Alma Alcaraz de no prestarse a una situación que muy poco aporta para el proceso electoral, en especial cuando las preguntas y cuestionamientos fueron a modo para la candidata blanquiazul.
Martínez Mendizábal estuvo de acuerdo con que la candidata de Morena no haya acudido y criticó que el encuentro haya tenido como objetivo un formato y preguntas en consonancia con la candidata del partido en el Poder en el Estado de Guanajuato.
El legislador lamentó que se den este tipo de encuentros, por parte de organizaciones empresariales que tienen acercamiento y vinculación con el PAN y quienes ejercen el Poder.
Señaló que Coparmex León es un aliado estratégico de Acción Nacional y ha mostrado una tendencia partidista que lo ha llevado a vincularse con los llamados “poderes fácticos”.