
Guanajuato
Diputados ante el Congreso del Estado condenaron el homicidio del periodista, Alejandro Martínez Nogues ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Celaya y pidieron su esclarecimiento para que las autoridades lleven ante la justicia a los responsables de este hecho.
El diputado, Rolando Alcántar Rojas, integrante de la Comisión de Seguridad Pública lamentó los hechos y mostró su solidaridad con la familia del fallecido, así como con el gremio de periodistas del Estado de Guanajuato y pidió a las autoridades resolver cuanto antes el crimen.
Consideró que se trata de hechos que por ningún motivo deben ser tolerados y más cuando el periodista tenía activado el mecanismo de protección que brindan las autoridades y que no fue suficiente para evitar el atentado y su fallecimiento.
El pasado domingo por la mañana, Alejandro Martínez Nogues perdió la vida al ser atacado con armas de fuego, al parecer por dos personas que viajaban en una motocicleta y quienes también habrían herido a dos agentes viales de la ciudad de Celaya, que eran parte del mecanismo de protección.
Por su parte, el diputado, Gerardo Fernández González lamentó los hechos y que los esfuerzos emprendidos desde el Poder Legislativo para cambiar la realidad que prevalece en el Estado de Guanajuato no hayan dado resultados hasta ahora.
Señaló que este homicidio, al igual que los ocurridos en las diversas regiones de la entidad demuestran una vez que la estrategia ha fallado, así como quienes ejercen al frente de las instancias estatales de procuración de justicia y seguridad pública.