
Guanajuato
La diputada, Martha Edith Moreno Valencia aseguró que los temas de seguridad y economía que son presentados por sus compañeros de oposición en el Congreso del Estado no son aprobados por la mayoría, a la que pidió tener mayor diálogo y apertura.
Explicó que la falta de esas dos condiciones ha llevado a que en la naciente legislatura estatal, que apenas inició el pasado 25 de septiembre, algunas iniciativas no se aprueben y sean congeladas al interior de comisiones.
La legisladora lamentó que esta situación no permita el avance de las propuestas de los partidos de oposición y muchos temas de eminente contenido social, permanezcan sin ser atendidos, hasta que la mayoría lo permita.
Moreno Valencia señaló además, este tipo de temas no son analizados a fondo al interior de las Comisiones, lo que ocasiona que la labor parlamentaria solo impulse temas y propuestas, donde prevalece y se impone el criterio de la mayoría.
Recordó que ella misma, hace algunas semanas formuló una propuesta para realizar una auditoría integral a la anterior administración del Ayuntamiento de Celaya, la cual sigue sin ser atendida y solo se radicó a la Comisión de Hacienda.
La postura a la que ha recurrido la mayoría en el Poder Legislativo Estatal fue cuestionada por la legisladora, quien consideró que se trata solo de un discurso, porque la apertura de que se habla, no es una realidad.