
Guanajuato
Las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad, en las últimas semanas, así como la transición de la temporada invernal a la primavera han ocasionado un repunte en enfermedades diarreicas y estomacales.
En consultorios médicos privados e instituciones públicas como la Cruz Roja y el Centro de Atención Integral el Servicios Esenciales de Salud (CAISES) se ha presentado un aumento en la cantidad de personas que buscan atención médica.
La Delegación de Cruz Roja Guanajuato reportó por medio de Rafael Medina, Jefe del personal médico que en los últimos 15 días han tenido un aumento de más del 25 por ciento de personas que acuden para ser atendidas por problemas estomacales, diarreicos e infecciones respiratorias.
Misma situación se reportó en el CAISES de la calle de Pardo, donde decenas de madres de familia llegan para que puedan atenderse sus hijos menores de edad y también personas adultas mayores.
El responsable del personal médico de Cruz Roja aseguró que cada año por estas fechas se detecta un aumento en los padecimientos ya señalados, pero en este año las enfermedades han crecido en más de 5 por ciento.
Explicó que al inicio de la temporada de calor, cada año hay un aumento de cerca del 20 por ciento en los padecimientos ya descritos y ahora es del 25 por ciento y además se han agregado las infecciones respiratorias.