
Guanajuato
El activista y representante del movimiento social “Pacto por el Barrio”, Leonardo Vidal Coria Jiménez denunció ante el Congreso del Estado la indiferencia con que son tratados por autoridades municipales de la ciudad de Celaya, que no atienden las peticiones que se hacen.
Coria Jiménez acudió el pasado jueves al Congreso del Estado para hacer saber a la Comisión de Asuntos Municipales, a la que entregó un oficio, donde da a conocer que los planes y proyectos de la organización a su cargo, no son tomados en cuenta por el alcalde, Javier Mendoza Márquez y otros funcionarios municipales.
Explicó que “Pacto por el Barrio” es una organización que se dedica a detectar y trabajar para atender la problemática social que se tienen en los barrios y demás asentamientos humanos y cuando ha solicitado acercamientos con las autoridades ha sido ignorado.
Señaló que ha formulado varios documentos, en donde realiza peticiones de respaldo y colaboración para brindar atención a los diversos problemas que se viven en barrios y colonias de Celaya, pero no recibe respuesta.
Apuntó que no busca confrontarse con las autoridades, sino solo colaborar para encontrar soluciones a los problemas que afectan especialmente a la gente joven, pero no ha obtenido respuesta.
El activista precisó que al acudir al Poder Legislativo Estatal pretende que el alcalde Javier Mendoza atienda las peticiones y solicitudes que se les hacen para prevenir los problemas que afectan a los miles de jóvenes celayenses.