
Guanajuato
Los miles de personas que padecen alguna discapacidad en el Estado de Guanajuato han quedado desprotegidas, al no haberse aprobado 18 iniciativas de Ley para reconocer, ampliar y mejorar sus derechos.
La diputada, Katya Cristina Soto Escamilla, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado dio a conocer que al cerrarse los trabajos de esta instancia en la LXV Legislatura Estatal, se dejaron pendientes esa cantidad de propuestas.
Explicó que al quedar pendientes de dictaminar, los cambios y beneficios legales que se pretendían para ese grupo de la población, no hay garantía y certidumbre que las modificaciones se consoliden y logren un impacto positivo en la vida de las personas.
Soto Escamilla consideró que por la importancia del tema, las y los diputados que integren la LXVI Legislatura Estatal, que deberán iniciar labores el próximo 25 de septiembre tienen que iniciar los trabajos y atender de inmediato este tema.
Señaló que a las personas con alguna discapacidad, no se les pueden vulnerar sus derechos, por lo que el procedimiento parlamentario se debe continuar en cuanto sea posible y garantizar con ello sus derechos.
La semana pasada la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado clausuró los trabajos como parte de la actual legislatura y dejo pendientes de dictaminar las 18 iniciativas.