
Guanajuato
Ante la posibilidad que la administración pública estatal recurra a la contratación de deuda para ejecutar el proyecto del acueducto, presa Solís-León, legisladores locales de Morena se opusieron a la contratación de créditos, cuando se habla de contar con estabilidad financiera.
El diputado integrante de la bancada de morena, en el congreso del estado, Abraham Ramos Sotomayor cuestionó que se hable de una buena condición de las finanzas públicas estatales y que no se cuente con planes y proyectos a favor de los guanajuatenses.
“Pues ayer hubo un evento, antier…eeehh se gastaron25 millones de pesos en el tema de una fiesta del grupo Pachuca. Entonces no dudo que ellos digan que tienen la capacidad, tendremos que checar precisamente en el tema de las finanzas si hay recurso, que esos recursos sean destinados efectivamente para un proyecto en beneficio de la ciudadanía guanajuatense, en este caso en cualquier municipio que se implemente. Entonces no dudo que tengan la capacidad, pero también, también no dudaría de no hay deuda para implementar algunos proyectos”.
Explicó que cuando se habla de capacidad financiera, no tiene porque luego señalarse que, de haber necesidad, se contratarían créditos para concretar algún proyecto.
Señaló que, en caso de concretarse esa propuesta, las y los diputados de morena no la aprobarían porque se habla de una buena condición económica, pero también hay dudas.
“Si, nos cerramos a una deuda, si no hubiera la, perdón, sí, si tuviera la capacidad el Estado no habría manera de una deuda. Entonces creo que, si hay ajustes en el presupuesto, no hay necesidad de hacer una deuda. Entonces si lo veo muy, muy inviable”.
En días anteriores, el presidente de la comisión de hacienda del congreso del estado, Víctor Manuel Zanella aseguró que el estado de Guanajuato cuenta con una estabilidad financiera que permitiría recurrir a la contratación de créditos, en caso de ser necesario.
2 comentarios en «Cuestionan estabilidad financiera en acueducto Solís – León»