
Guanajuato
El Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Juan Carlos Romero Hicks aseguró que irán en contra de la reforma que establece la Supremacía Constitucional, aprobada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
El legislador aseguró que la minuta que contiene la aprobación por parte de Morena y sus aliados en las Cámaras legislativas federales va a llegar a las y los diputados locales, por lo que desde ahora aclaró que votarán en contra.
Explicó que están en contra de esa modificación al texto de la Constitución porque ni en los tiempos de la hegemonía unipersonal de anteriores gobiernos se alentó a dar paso a la creación y puesta en marcha de una dictadura constitucional.
Señaló que esta reforma no es producto de una consulta, sino de la ignorancia y criticó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos haya sido reformada, desde su creación en más de 800 ocasiones.
Romero Hicks consideró que la denominada Supremacía Constitucional es solo la muestra de una visión de un erróneo ejercicio del Poder, por parte del partido en el gobierno y sus aliados que solo buscan imponer su voluntad y su visión de lo que para ellos es el ejercicio de gobierno.
Apuntó que la citada modificación a la norma suprema que rige en el país no es más que producto de la ira, la ignorancia y la ineptitud.