
Guanajuato
Los asistentes a la sesión del pleno del Congreso del Estado de este jueves por la mañana se encontraron con la sorpresa que tenían que pasar y ser revisados por un moderno equipo detector de metales y rayos X, para poder llegar al área del público del salón de sesiones.
El equipo fue instalado en el acceso principal al citado espacio y comenzó a funcionar sin problemas aparentes y es operado por el personal de seguridad privada que labora en el Poder Legislativo Estatal.
La colocación de este dispositivo busca fortalecer la seguridad al interior del Congreso del Estado, además que es muy similar al que se utiliza en varios de los aeropuertos nacionales e internacionales.
Las personas que deseen ingresar a esta área del Congreso del Estado deberán depositar cualquier objeto metálico, en los dispositivos que le dan forma y evitar falsas alarmas o situaciones de riesgo, por la portación y uso de objetos prohibidos.
Algunos de las primeras personas que hicieron uso del equipo fueron grupos de alumnos de instituciones educativas del nivel medio superior, que acudieron como invitados al salón de sesiones.
De ahora en adelante, los visitantes que acudan al lugar deberán hacer pasar por este equipo mochilas y otros objetos de uso personal para ser escaneados y evitar el ingreso de artículos y productos que generen riesgos no necesarios.