Juventino Rosas, Guanajuato
Para prevenir y atender el deterioro de la zona serrana que se ubica entre las ciudades de Juventino Rosas y Guanajuato, la diputada Luz Itzel Mendo González ha iniciado labores para ampliar la superficie de protección y lograr que se convierta en una zona protegida y de conservación ecológica.
Explicó que, desde la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, la cual preside espera iniciar los trabajos y gestiones para concretar esta acción y ampliar la protección de la región serrana de Juventino Rosas.
La legisladora señaló que se trata de una zona que se ubica en los límites con Guanajuato y la parte que abarca la Sierra de Santa Rosa, la cual requiere de labores de protección, conservación y regeneración del medio ambiente.
Recordó que estas acciones de conservación y protección del medio ambiente son de vital importancia para los habitantes del Estado de Guanajuato, por lo que espera el acompañamiento de la Comisión para concretar los trabajos.
Apuntó que se ha logrado apoyar en la Asociación “Huellas en los Cerros” que se encarga de cuidar y proteger este espacio que cuenta con el reconocimiento como Área Natural Protegida y se busca ampliarla.
Mendo González consideró que esa zona del Estado de Guanajuato se requiere de una mayor protección del entorno ecológico y lograr que el medio ambiente se regenere, porque se han detectado diversos daños y afectaciones.