
A pesar de que las calificadoras analistas insisten en que es necesaria una reforma fiscal para aumentar los ingresos del país; la presidenta de México descartó que esto vaya a ocurrir durante el próximo año.
Señaló que tiene la certeza de que existen muchas otras oportunidades de ingreso y destacó que, durante el 2024, el ingreso está alrededor de un 6% por encima de los valores registrados el año pasado.
“Nosotros antes de pensar en una reforma fiscal todavía sabemos que hay muchas oportunidades de ingreso este año a ver si lo presentamos el lunes el ingreso está casi 6% arriba en término reales estamos hablando de que este año ingresaron a la tesorería más de 400,000 millones de pesos respecto al 2023.
No hubo reforma fiscal es decir Se sigue trabajando para que se paguen los impuestos que se tengan que pagar y erradicar cualquier forma de corrupción y privilegios entonces todavía hay muchas áreas de oportunidad vamos a ponerlo así de mayores ingresos y lo vamos a trabajar así primero antes de pensar en una reforma fiscal”
Claudia Sheinbaum, presidenta de México
Detalló que desde su visión, es importante seguir trabajando en una economía moral y en erradicar la corrupción.