
Guanajuato
La diputada, Martha Edith Moreno Valencia, integrante del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado cuestionó el programa “Mujeres Grandeza”, el cual desde su punto de vista está plagado de irregularidades.
Por principio de cuentas se refirió al presupuesto que se le destina a este programa, a cargo del Gobierno del Estado, el cual contempla un ejercicio de recursos públicos por un monto de 1 mil 500 millones de pesos, en este año.
Explicó que esa cantidad de recursos públicos es superior al que ejercen en este año, como presupuesto, 43 Ayuntamientos del Estado de Guanajuato y solo León, Celaya e Irapuato ejercen un gasto público mayor a 1 mil 500 millones.
La legisladora cuestionó que incluso este programa reciba en este 2024, más recursos públicos que el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), que solo ejercerá 72 millones, cuando el año pasado se les asignaron 109 millones.
Moreno Valencia lamentó el mal manejo de esta cantidad de recursos públicos en el programa Mujeres Grandeza, el cual a su parecer tiene un claro fondo y es usado de manera electoral.
Entre las irregularidades que presenta el mismo señaló que no se puede hablar de un objetivo social, cuando unas 600 funcionarias que laboran para diversas instancias del Gobierno del Estado tienen acceso a este beneficio.