
Guanajuato
Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobaron el segundo bloque de 17 Leyes de Ingresos Municipales para el año 2025, con algunas reservas y observaciones en lo particular.
Las iniciativas aprobadas son las de los municipios de: Salvatierra, Pénjamo, Cortázar, Apaseo el Grande, Abasolo, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Juventino Rosas, Comonfort, Cuerámaro, Apaseo el Alto, Tierra Blanca, San José Iturbide, Valle de Santiago, Yuriria y Tarandacuao.
Por parte de los legisladores se presentaron algunas reservas, como en el caso del tema del agua potable en San José Iturbide, por parte del diputado, Abraham Ramos Sotomayor, además de observaciones por parte de la diputada, María Eugenia García Oliveros y Rodrigo González Zaragoza.
El diputado, Víctor Manuel Zanella Huerta, Presidente de las Comisiones Unidas informó que están contentos de seguir avanzando y que los gobiernos municipales cuenten con los recursos suficientes dar los servicios públicos de calidad que requieren los habitantes de los municipios de Guanajuato.
Los dictámenes aprobados serán turnados al pleno del Congreso del Estado para que en la sesión ordinaria del próximo jueves sean discutidos y analizados, en su caso aprobados para que cobren vigencia a partir del primer día del mes de enero de 2025.
Hasta ahora, las Comisiones Unidas han aprobado 33 iniciativas de Ley de Ingresos Municipales para el año entrante y quedan pendientes otras 13 para completar las 46 de los Ayuntamientos del Estado.