
Guanajuato
La estrategia de seguridad que se aplicará durante el sexenio de la Gobernadora, Libia Denisse García recibió el apoyo de los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, que la consideraron como adecuada.
El presidente de la Comisión, Erandi Bermúdez Méndez aseguró que el plan para dividir el Estado en 10 zonas y en ellas establecer bases con presencia permanente de personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) es una medida adecuada.
Explicó que la Gobernadora ha demostrado que va enfocada en regresar la paz y tranquilidad a los habitantes y ha iniciado por reconocer la problemática actual, la cual ha afrontado y ha dicho como le va a hacer para hacerle frente.
El legislador recordó que el tema de la regionalización de la seguridad ya se había aplicado y dado buenos resultados y hace poco más de 12 años se crearon unas 15 bases de operación de las FSPE en todas las regiones del Estado, que dieron buenos resultados en su momento.
Señaló que aunque ahora la situación es más complicada, lo importante es que se ha retomado un programa que fue ignorado por anteriores administraciones, el cual les pareció obsoleto y dejaron de aplicar.
Bermúdez Méndez consideró que es tiempo de echar mano de todo tipo de estrategia para que la inseguridad y violencia deje de hacer daño a la sociedad guanajuatense y de parte del Poder Legislativo Estatal habrá el respaldo necesario.