Guanajuato
A lo largo de 18 años, el actual dirigente estatal del PRD, Sealtiel Avalos Santoyo junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador crearon un movimiento de izquierda que llegó al Poder, pero se desvirtuó en el ejercicio de Gobierno.
Recordó que, durante esos años, donde López Obrador fungió como la principal figura de izquierda en el país llevaron a cabo incontables marchas y manifestaciones de protesta contra los excesos del Poder y en los cuales hoy ha caído el Ejecutivo Federal.
Sealtiel Avalos explicó que al no guardar ni cumplir con los principios de la izquierda, el Presidente de la República no ha logrado construir el país que todos los mexicanos, incluidos los simpatizantes de esta corriente del pensamiento esperaban.
Avalos Santoyo consideró que también se está generando un problema económico y social que tendrá que resolver la próxima Presidenta, mientras López Obrador no asumirá las consecuencias.
Precisó que uno de los grandes fracasos del Gobierno Federal es la designación de funcionarios de primer nivel e integrantes de su gabinete, que no responden a un proyecto de izquierda y solo están atentos a cumplir con las indicaciones que se dan desde Palacio Nacional.
Lamentó que un gobierno que llegó desde la izquierda, hoy haya abandonado esa ideología y que Morena tampoco represente a esta corriente de pensamiento, con lo cual solo causaron el actual desajuste que existe en el país.
el de los carritos destartalados arrejuntado a lo que haya.