
Guanajuato
El huracán Lidia de categoría 4 que impactó territorio del Estado de Jalisco, la madrugada de este miércoles y sus remanentes ocasionarán que las lluvias se hagan sentir en el Estado de Guanajuato, durante las próximas 48 horas.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno climático se combina con una onda tropical y un canal de baja presión, lo que potenciará la caída de chubascos en las diversas regiones de la entidad.
Las proyecciones del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, apuntan a que las lluvias se presenten a lo largo de todo el día y serían acompañadas por rachas de viento.
Además de las precipitaciones pluviales que se espera sean fuertes, se prevén amaneceres y noches frescas, los cuales estarán acompañados de bancos de niebla, en las zonas altas y aquellas que superan los 2 mil metros de altura sobre nivel del mar.
Para el Estado de Guanajuato, el Meteorológico prevé dos días de lluvias, con rachas de vientos que podrían llegar hasta los 50 kilómetros por hora, así como temperaturas cálidas durante el mediodía y parte de la tarde y por la noche podrían llegar a los 10 grados centígrados en zonas altas.
El organismo llamó a la población a estar atenta a la evolución de los fenómenos climáticos recientes, debido a que se ha registrado la formación de la tormenta tropical Sean, sobre la costa de Atlántico y mantendrá condiciones de lluvias en Guanajuato.