Proponen hasta 11 años de prisión para conductores ebrios.

Celaya, Guanajuato

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para reformar el Código Penal para el Estado de Guanajuato y elevar hasta 11 años, la pena máxima para conductores de autos que conduzcan unidades de motor bajo el influjo de bebidas embriagantes.


Las y los diputados del Partido Acción Nacional, por medio de Rolando Alcántar Rojas propusieron además cancelar de manera definitiva la licencia para conducir a operadores, en caso de homicidio o lesiones culposas a quien conduzca bajo los influjos de bebidas embriagantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.


Alcantar Rojas explicó que si el homicidio o lesiones culposas son cometidas por quienes prestan el servicio público o remunerado de transporte de personas o productos, se cancelen las concesiones o permisos en sus diversas modalidades.


Además, se mantienen las penalidades que se contemplan en el Código Penal para el homicidio calificado y las lesiones culposas, lo que aumenta las penalidades para quienes causen muertes y lesiones graves, al conducir autos en estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes y psicotrópicos.


El legislador apuntó que los accidentes automovilísticos en donde se ven involucradas personas que conducen autos en estado de ebriedad, han aumentado en cantidad y también las personas fallecidas y lesiones graves.


También se buscan fortalecer esquemas de prevención en el consumo de este tipo de sustancias de parte de todos los actores de la sociedad y con ello motivar a que las personas no incurran en esta recurrente práctica de conducir autos en estado inconveniente.

Related posts

Prevén complicada situación económica para el estado en 2026

Aprobación de deuda genera confusión en opositores al Acueducto Presa Solís-León

Reportan saldo blanco en llegada de Caravana Migrante