
Guanajuato
Autoridades municipales y la Asociación de Amigos de la Alhóndiga de Granaditas realizaron el acto cívico de Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, ceremonia con la cual se recuerda y se honra a los héroes que nos dieron patria y libertad.
La Alhóndiga de Granaditas fue el escenario, donde como cada día 28 de mes se recuerda la gesta heroica de la batalla que en el año de 1821 se llevó a cabo en este lugar y que permitió la consumación de la Independencia nacional.
La Secretaria del Ayuntamiento, Martha Delgado Zarate y el titular de la Asociación de Amigos de la Alhóndiga de Granaditas, Juan Manuel Guzmán Andrade encabezaron la ceremonia y encendieron el fuego al interior del Recinto de los Héroes del histórico edificio.
La ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad es la memoria permanente para mantener vivas las acciones de los hombres y mujeres que hace cientos de años ofrendaron sus vidas para lograr la libertad de México.
Juan Manuel Guzmán destacó la importancia histórica de la Alhóndiga de Granaditas y la lucha por la independencia que concluyó el 28 de septiembre de 1821, cuando el ejército Insurgente derrotó al ejército Realista y se consumó la independencia.
Recordó que esta construcción ha dado identidad al pueblo de Guanajuato y México a lo largo de más de dos siglos y las nuevas generaciones deben conocer el proceso de independencia que nos ha llevado al país actual, donde la igualdad y la pluralidad son una fortaleza social.