
En las ciudades de Salamanca y San Francisco del Rincón, los pasivos ambientales siguen afectando la salud de las personas, por lo que legisladores locales llamaron a las autoridades estatales de salud a atender las afectaciones a las personas.
De acuerdo con el diputado, Gerardo Fernández González, integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que acordó sostener reuniones con autoridades estatales y municipales para atender este tema, los pasivos ambientales en el Estado de Guanajuato son muchos y no se atienden.
Explicó que en el caso de los generados por las empresas Teckhem en Salamanca y Química Central, entre León y San Francisco del Rincón se han detectado daños a la salud de las personas que viven en poblaciones rurales cercanas que no han sido atendidas.
El legislador señaló que no son las únicas pues hay varios pasivos en las diversas regiones del Estado de Guanajuato que requieren de ser atendidas y en especial atender los temas relacionados con la salud de las personas.
Apuntó que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) debe atender precisamente lo que tiene que ver con los daños a la salud de las personas y por eso los legisladores han acordado estas mesas de trabajo para conocer la situación.
Lamentó que haya pasado tanto tiempo y que hasta ahora autoridades estatales no hayan atendido esta problemática y en donde una vez más los daños son para la población, ante la falta de respuesta de las instancias del Gobierno del Estado.