
Guanajuato
La decisión del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN de dejar las candidaturas a las alcaldías de Guanajuato e Irapuato en manos de hombres y no de mujeres no fue bien vista por el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.
El alcalde de la Capital del Estado consideró que los mandos directivos del blanquiazul deben de consultar a las mujeres, en especial a quienes ya había desarrollado una amplia actividad para hacerse de la candidatura para el periodo 2024-2027.
Explicó que si bien, el CDE del PAN tiene la facultad de decidir sobre las candidaturas y en donde se excluyó a la titular del sistema DIF municipal, Samanta Smith Gutiérrez y Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, todavía no hay nada decidido.
Navarro Saldaña señaló que el factor conocido como “rentabilidad” es el que puede definir al respecto y evitar la decisión que tomo el PAN, sobre todo si se va a la elección en alianza con otros partidos políticos.
Apuntó que aún no hay nada seguro y pueden pasar muchas cosas, además que quienes decidan participar lo pueden hacer y consolidar sus aspiraciones para representar a los guanajuatenses.
Pidió esperar la decisión final del partido y que nadie se sienta que ha sido marginado o marginada, pues según su opinión, todavía no se ha dicho la última palabra.