Persistirán enfermedades respiratorias hasta marzo

Guanajuato

El inicio de la temporada invernal ha estado marcado por las bajas temperaturas que han llevado a un considerable aumento de enfermedades respiratorias, las cuales se mantendrán y afectarán a la población hasta el próximo mes de marzo de 2024.

Por esta razón, el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez llamó a la población a mejorar los cuidados personales, en especial contra padecimientos como la influenza y el Covid-19.

Explicó que estas enfermedades y las de tipo respiratorio son propias de la temporada invernal por lo que las personas se deben mantener bien abrigadas y tener más cuidado con menores de 5 años de edad y adultos mayores de 65.



El funcionario estatal recordó que todo el Estado de Guanajuato y sus miles de habitantes están expuestos a los riesgos que generan las bajas temperaturas, pero siempre es mejor prevenir.

Entre los factores que potencian el aumento de las enfermedades y que hay que evitar, Díaz Martínez señaló malos hábitos como: sedentarismo, fumar y no lavarse las manos con frecuencia.

Daniel Díaz llamó a la población a tener en cuenta que cuando se exponen más las personas a las bajas temperaturas es al amanecer, las noches y las madrugadas, por lo que pidió evitar estar en aire libre, en esos periodos.

Related posts

Prevén complicada situación económica para el estado en 2026

Aprobación de deuda genera confusión en opositores al Acueducto Presa Solís-León

Reportan saldo blanco en llegada de Caravana Migrante