
Guanajuato
El multihomicidio en contra de 12 jóvenes ocurrido el pasado fin de semana en Salvatierra fue cuestionado por diputados locales, quienes también mostraron su solidaridad con las familias afectadas y llamaron a las autoridades a resolver y aclarar lo ocurrido.
El diputado, Jorge Ortiz Ortega lamentó lo ocurrido en la Posada e San José del Carmen, donde el pasado sábado por la noche, presuntos delincuentes abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que convivían en el lugar y le quitaron la vida a 12 de ellos, además de dejar heridos a la misma cantidad.
Explicó que la situación de violencia no es privativa del Estado de Guanajuato y pidió a las autoridades estatales, especialmente a la Fiscalía General del Estado aclarar lo ocurrido y dar con los responsables.
Por su parte, el diputado Gerardo Fernández González cuestionó el silencio de las autoridades estatales y que no haya una versión oficial de los hechos, mientras la gente se entera por publicaciones en redes sociales.
Señaló que especialmente para la gente joven, el Estado de Guanajuato está convertido en un infierno, al igual que la personas quienes han sido abandonados a su suerte.
Apuntó que el territorio del Estado de Guanajuato es una zona de riesgo para jóvenes, mujeres y policías, donde la situación actual ya no es sostenible y es necesario cambiar estrategias y estrategas.