
Guanajuato
La Delegación de la Cruz Roja en la ciudad de Guanajuato carece de los recursos básicos y necesarios para operar y atender los servicios que la población demanda y se enfrenta a una bancarrota que esperan superar con la Colecta Anual 2023.
Eduardo Kanpp Aguilar, Presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución explicó que se trata de un organismo no gubernamental, que apoya a las personas que menos tienen en sus diversas necesidades de atención a la salud y emergencias médicas.
Señaló que la Delegación de la Cruz Roja en esta ciudad, que tiene su sede en la calle Avenida Juárez ha sido rebasada por la problemática que se vive en el país, donde las dependencias de salud han sido castigadas por la disminución de recursos públicos.
Aunado a lo anterior, la pandemia del Covid-19 también les ha generado una problemática que no esperaban y que ha ocasionado que no puedan brindar servicio y atención a las personas de menores recursos económicos.
Knapp Aguilar precisó que la Cruz Roja de Guanajuato cuenta con paramédicos certificados por instituciones de educación superior y desde hace algunos meses no cuentan con los recursos necesarios para el pago de sus servicios.
Apuntó que si bien, la mayor parte del personal de la corporación es voluntario, se carece de los recursos necesarios para atender las necesidades más elementales como es la operación de 7 ambulancias, de las cuales solo 3 están en buen estado y pueden brindar servicio a la población.