
Guanajuato
El Congreso del Estado llevó a cabo la sesión de clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de ejercicio legal y procedió a la designación de los integrantes de la Diputación Permanente.
El diputado, Miguel Ángel Salim Alle llevó realizó la clausura del periodo ordinario de sesiones, donde dio a conocer que a lo largo del mismo se presentaron 230 dictámenes y se aprobaron reformas en materia de seguridad pública, búsqueda de personas desaparecidas, diversidad sexual, entre otros.
Una vez clausurada la sesión y decretado el cierre del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, las y los diputados integrantes de la LXV Legislatura Estatal procedieron a la instalación de la Diputación Permanente.

Esta instancia parlamentaria será presidida por el diputado, Víctor Manuel Zanella Huerta y como Secretario fungirá el diputado, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes y permanecerá en funciones del 21 de diciembre de 2023 al 15 de febrero de 2024.
Durante este lapso de tiempo, la Diputación Permanente habrá de conducir los trabajos parlamentarios, que habrán de concluir en la fecha ya señalada para dar paso al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año y con el cual se pondrá fin al ejercicio de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.
Como vocales de la Diputación Permanente también ejercerán las diputadas María de la Luz Hernández Martínez, Angélica Casillas Martínez, Martha Hernández y Desiré Ángel Rocha, los diputados Bricio Balderas Alvares y Martín López Camacho, además de Gerardo Fernández González y David Martínez Mendizábal.